hit counter for myspace
xamuarCat: INVERSIÓ DE 23,3 MILIONS EN INSTAL.LACIONS DE COMUNICACIONS I SEGURETAT A LA SAGRERA I SANT ANDREU COMTAL

dimecres, 29 d’abril de 2009

INVERSIÓ DE 23,3 MILIONS EN INSTAL.LACIONS DE COMUNICACIONS I SEGURETAT A LA SAGRERA I SANT ANDREU COMTAL

Para garantizar la seguridad y fiabilidad de estos equipos durante la construcción de la línea de alta velocidad

Adif ha aprobado la licitación de las obras de adaptación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones de las líneas de ancho convencional en el entorno de La Sagrera y San Andrés Condal, en Barcelona. El objetivo de estas actuaciones, en un tramo de 4,7 kilómetros de longitud, es garantizar la seguridad y funcionalidad de los equipos de las líneas de ancho convencional durante la construcción de la línea de alta velocidad.

El proyecto, cuyo presupuesto de licitación asciende a 23.813.535,1 euros, contempla actuaciones en sistemas de señalización y comunicaciones, edificios técnicos y obra civil en el tramo de 4,7 kilómetros comprendido entre el puente de Bac de Roda y el Nudo de la Trinitat, en Barcelona, que tienen por objetivo garantizar la funcionalidad, fiabilidad y seguridad de los equipos durante las obras de construcción en el citado tramo de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa.

Las obras comprenden la instalación de cabinas, tanto de carácter provisional como definitivo, para los enclavamientos electrónicos en La Sagrera y San Andrés Condal, que estarán dotados de mando local de tipo videográfico, y las operaciones de modificación para su adecuación a las diferentes configuraciones previstas para las vías de ancho convencional.

También se instalarán circuitos de vía de audiofrecuencia, elementos de campo (señales y accionamientos de aguja), y equipos para el suministro de energía. Asimismo, se construirán locales técnicos para los equipamientos de comunicaciones y puestos fijos del sistema tren-tierra que permite la comunicación directa entre el Control de Tráfico Centralizado de Barcelona y el tren.

Las operaciones también se extenderán al trayecto Paseo de Gracia-La Sagrera, en el que se adecuarán los equipos para la implantación del sistema de banalización, que permite la circulación de trenes en ambos sentidos indistintamente por la misma vía con plenas garantías de seguridad.

Las actuaciones se completarán con la adaptación de los nuevos sistemas al CTC, la construcción de edificaciones para alojar a los diferentes dispositivos, el tendido de una nueva red de cableado y fibra óptica, la instalación de canaletas metálicas y hormigón y la ejecución de arquetas y canalizaciones.

font: VIA LIBRE

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada