hit counter for myspace
xamuarCat: EN SERVEI EL NOU PONT PEATONAL

dijous, 19 de febrer de 2009

EN SERVEI EL NOU PONT PEATONAL

Adif pone en servicio una pasarela peatonal sobre las vías de ancho convencional en la calle Josep Soldevila (Barcelona)

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento y encargada del desarrollo y gestión de la red ferroviaria, puso en servicio anoche una pasarela peatonal sobre las vías de ancho convencional que unirá la calle Josep Soldevila, a la altura de la calle Borriana, con el aparcamiento habilitado en la cubierta de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).
Su entrada en funcionamiento garantizará la permeabilidad transversal de los vecinos durante las obras de construcción del sector Sant Andreu del tramo La Sagrera-Nus de la Trinitat de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa.

La apertura al público de la nueva pasarela ha sido previa al desmontaje, durante este fin de semana, del actual puente de acceso a TMB situado a la altura de la calle Sant Ponç, que está afectado por las obras de construcción de la nueva infraestructura ferroviaria.La pasarela peatonal, que estará en servicio hasta la finalización de las obras, salva la zona de trabajos y las vías de ancho mediante una estructura metálica formada por 4 tramos conectados entre sí con uniones atornilladas y se apoya con pilares en los dos extremos y en el centro. Tiene una longitud de 75 m, una anchura de 1,5 m y una altura libre de 2,5 m. acceso desde la calle Josep Soldevila se realiza a través de una escalera que dispone de tres descansillos. El paso elevado desemboca directamente en la cubierta de TMB. Además, dispone de barandillas y en la zona que cruza la infraestructura ferroviaria se han instalado vallas antivandálicas.

Font: sala premsa adif

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada